Sueños

“No todo es tan malo”, “no veas el vaso medio vacío, sino el medio lleno”, “lo que viene puede ser peor”, “no clasificamos pero...”.

 

Me animo a afirmar, sin tener certezas pero tampoco dudas de que la historia y la evolución humana se ha visto acompañada de frases conformistas como las anteriores, y sin dudas muchas más que llenarían un libro entero.

 

Dejé pasar un par de días, porque la pasión por el fútbol en ciertos países es muy alta, y tenía miedo de que alguien se sintiera afectado, dolido, rabioso, o con ganas de matar al primero que escribiera algo de la selección. Y si habrá para escribir de la selección que uno tiene que hacer, al mismo tiempo una selección para tratar de focalizar la atención en algo.

 

Es normal que en Uruguay, cuando hablamos de La Selección, no hay dudas que hablamos de La Selección Masculina de Fútbol 11 que tan bien nos representa y que con los que tanto nos identificamos (a pesar de que la mayoría no vive en el país, tienen un sueldo que en tu vida vas a llegar a cobrar, no les preocupa el aumento de ninguna tarifa, y son auspiciados por marcas que hasta ropa, bebidas y comidas calculo que les regalan), sin dudas ellos son los fieles representantes de nuestros sueños.

Y es en esto último que me quiero detener, “sueños”, si vamos a la definición de la palabra, nos encontramos con algo como “imaginar cosas o sucesos que se perciben como reales mientras se duerme”, está cantado, nos gusta soñar, pensar que podemos ser los mejores del mundo, clasificar de taquito en cuanta cosa nos presentemos, y además en salir campeones de cuanto campeonato se nos ocurra participar.

 

En este momento, más de uno debe estar pensando en frases Cohelistas como la de que hay que seguir a los sueños, que el mundo es mejor con soñadores, pero gente, lamento ser el despertador de esas mentes, pero caigan un poco en la realidad.

 

La Selección Uruguaya de Fútbol 11 no salió campeona de América, y tiene la clasificación para el Mundial bastante jodida, la Selección Masculina de Basquetbol quedó afuera del Preolímpico, Déborah sigue ganando medallas pero cuando las papas queman y todos la están viendo le tiembla el Aquiles, Emiliano Lasa….no se por dónde estará saltando y así encontramos un sinfín de orientales desperdigados con paraderos desconocidos y resultados deportivos alarmantes.

 

Si realmente queremos hablar de sueños, ¿qué es lo que todos los Uruguayos soñamos y esperamos? Las vacaciones, el verano, estar tirado en alguna playa, con los pies en la arena, divirtiéndonos, o solamente mirando como la arena se pega a la piel; y por eso, hoy les propongo que hagan una pausa...si vamos a seguir a quién realmente nos represente, sigamos a los que lo hacen en la playa, con los pies llenos de arena, disfrutando del sol, envidiables por su bronceado, sigamos a la Selección Masculina de Fútbol Playa, que salieron segundas en el Campeonato de Fútbol Playa de Conmebol (cayeron contra Brasil, que si es por “playas” digamos que tienen ventajas contra el resto del mundo), y que actualmente ya clasificaron al Mundial de Fútbol Playa que se disputará en Rusia (si, en Rusia, país que uno relaciona con el frío, la nieve, el hielo, el vodka y los shapka, es la sede para el Mundial de Fútbol Playa).

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La NASA lo hizo otra vez.

La vida en 5 centímetros