De febreros charrúas


Cuando hablamos de febreros en Uruguay hablamos de tres elementos que lo caracterizan, el carnaval, la lluvia y la liberación del corralito mutual.

El carnaval, la fiesta de carácter nacional y popular, y digo popular para los que nos gusta esa magnífica demostración cultural y vivencial de libertad artística, y digo artística aún teniendo en cuenta los rubros de Humoristas, Parodistas, Lubólos, Revistas, y todo aquello que reluzca, viva, y se digne a aparecer en carnaval y no entre en la categoría Murga; si, Carnaval es igual a Murga y que vengan de a uno, incluídos Cucuzú con sus chistes etílicos, el “pinocho” Sosa con su zezeo, los cuerpos de baile de las revistas, las cuerdas de tambores del magnifico sonar pseudo afro descendiente y Julio “Canela” Sosa, que merece un capítulo aparte.

En lo que tiene que ver a la lluvia, no hace falta entrar en detalles, quiero suponer que si tienen la capacidad como para poder llegar a este lugar y estar leyendo esto, saben de que hablo cuando digo lluvia. De todas formas, el que estén leyendo esto no es señal de cordura, y mucho menos de razonamiento lógico y real, pero problemas tenemos todos!!

Dejando para el final la liberación del corralito mutual, y acá me hago sonar las mentiras de los dedos, me retuerzo el cuello y me empiezo a babear, voy a empezar diciendo que, no entiendo un carajo de la funcionalidad del corralito mutual; que aporte a favor o en contra le hace a un Sistema de Salud. En resumen sería, elegí una cobertura dentro del Sistema, clavate por unos años, y si no estás conforme esperá a Febrero y cuando arranques a recorrer los tablados, arrancá a recorrer las diferentes opciones que te ofrecen si es que todavía no te atornillaste un balazo en la cabeza, o en el mejor de los casos en las pelotas, con las publicidades de televisión y radio, que son otra gran expresión artística de que siempre se puede ser mas terraja y artificial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La NASA lo hizo otra vez.

La vida en 5 centímetros

Sueños