La encriptación del médico

La otra tarde visitando a mi madre, y después de la discusión de porque si o poque no de tener whatsapp, ella intentó explicarme lo que eran los mensajes encriptados, su uso, su seguridad, su privacidad, pero debo decir que fracasó en su intento porque mucho no entendí.

Mientras veía pasar mensajes, con mi madre como emisora y mis orejas como receptoras, pensaba en como hacer funcionar y llevar a práctica el tema de los mensajes encriptados, si me gusta tener el celular en modo avión, y que no se mal interprete, modo avión significa que cada tanto lo mando a volar a propósito o accidentalmente, terminando descuartizado en alguna baldosa, pileta, o ducha; y eso pasa generalmente cuando se acaba la memoria interna del mismo, por lo que no tengo lugar para instalar whatsapp, por lo que todo se resume a: no se como llegamos a esta charla con mi madre.

En fin, después de ese hermoso "intercambio", porque fue un casi monólogo de mi madre teniendo en cuenta que el intercambio desde mi boca se dio solo con el "hola" del principio y el "chau" del final salí a la calle camino a ver a mi médico de confianza tratando de analizar y entender algo de todo lo que había escuchado en ese rato.

Llegué a la consulta, puntual como siempre, arranca a atender a las 15:00, eran las 14:30, y tenia el número 30, asi que me senté tranquilamente a esperar, en ese rato, mas o menos dos horas y media, me vi 2 documentales, 15 mensajes (uno cada diez minutos) de promoción de la mutualista, nunca entenderé porque muestran los beneficios de ser socio si se supone que las personas que están en la sala de espera ya son socios y gracias a los avisos de autocuidados aprendí y repasé como lavarme las manos, a que es importante taparse la boca al toser, y que en caso de sentirme mal no dude en consultar a un médico, ese lo dejaron para el final, y ahi me di cuenta que yo no me sentia mal por lo que me levanté y me fui.

Una vez en casa retomé el tema de la encriptación, y pude, creo, entenderlo.
¿Alguna vez vieron a un médico escribir en una receta?, es lo más parecido a estar frente a una sesión de espiritismo, es como que le entra el espiritu del propio Hipócrates, o de Satanás, y empieza a mover la lapicera sobre la receta, concentrado, mirando casi que a la nada, dibuja sobre el papel y de un momento a otro lo levanta, y casi con una voz irreconocible dice "pase por farmacia", con suerte van a entender la fecha que escribió arriba, porque entender diagnóstico, motivo de consulta y droga recomendada no lo van a lograr. Pero sin embargo, cuando llevan a farmacia ese papel escrito por un espiritu endemoniado que bajó al cuerpo del médico con el que estuvieron hace unos minutos, lo agarra la persona que está del otro lado del mostrador, y como un medium, mago o ilusionista logra entender el mensaje y nos da lo que el médico había recetado.

Recién ahí lo entendí, en Facultad de Medicina hay una materia que se denomina: "Codificación, encriptación y deformación de la escritura en receta" y en Facultad de Química hay una materia que se denomina: "Decodificación, desencriptación y traducción de la escritura en receta".

Para que quede más claro con el ejemplo anterior:
Encriptación: procedimiento por el que un emisor (médico) se comunica con un receptor (farmacéutico), el receptor es el único que puede entender, comprender y analizar el mensaje recibido, y si alguien logra ver el mensaje en el canal de comunicación utilizado (receta) no va a entender un carajo, por lo que no se gasten en tratar de leerlo, y confien, porque al final, el médico siempre tiene la razón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La NASA lo hizo otra vez.

La vida en 5 centímetros

Sueños