La Pitufo-alteración de la realidad


Exijo que se nos devuelvan a los Pitufos como los recordamos. Y si, venimos con un problema político cultural con el tema de los Pitufos, que los Pitufos comunistas, que la apología del comunismo, que si se educa con eso o no, que si está bien o no, y cito parte del texto en referencia: “¿Conoces a Los Pitufos?. Son una comunidad que vive en una aldea. Todos tienen acceso a la vivienda. Nadie pasa hambre. El pozo de agua es para uso colectivo, no es de nadie y es de todos. Todos tienen obligaciones con la comunidad, por ejemplo el ocuparse de aquello que saben hacer, Pitufo cocinero cocinará, Pitufo carpintero arreglará lo que se rompa, y así cada uno de la comunidad aporta con su trabajo y recibe del trabajo de los demás.”

Y la polémica ha girado por el análisis de la comunidad, de su forma de vida, de un paralelismo sobre la ideología política que tenían, pero hay algo que me preocupa aún más que eso, y que nadie parece prestarle atención.
 

El título de “Los Pitufos” ya comienza aportándonos el dato de que en su mayoría son del sexo masculino, a no ser que generalicen, pero no es el caso; y es así, la comunidad de los Pitufos es una aldea, llena de Pitufos hombres y en donde solo hay una Pitufa, que aparentemente no quiere estar con nadie, pero quiere estar con todos, y así los tiene a todos los de la aldea atrás de ella, es a la que se la conoce como la “calienta pavas”, y ahí se explican algunas cosas, como por ejemplo el color azul de los Pitufos, están azules porque están cianóticos, con falta de oxígeno de calientes que están, y donde se entiende el porque de que cada uno hace una cosa, y es porque tienen que liberar las hormonas y la tensión sexual por algún lado.

Y varios son los análisis que se han realizado sobre los 7 pecados capitales y los 7 Pitufos que más se resaltan en la historia, también sobre su adoración al diablo y su lucha contra la Iglesia Católica.
 

Pero ¿qué podemos esperar? Hay varios paralelismos, rebuscados la mayoría, no sobre los Pitufos, sino también sobre otros dibujos animados. Pero antes de encontrarlos, y de suponer cuestiones filosóficas, culturales, religiosas y políticas, porque no le preguntan directamente al creador ¿qué tipo de drogas consumió?, o si los hongos en los que viven los Pitufos son en realidad los que él mismo consumía para tratar de imaginar todo ese universo azulado.

En resumen, lo que estamos viendo y leyendo no es más que el resultado de una mente creadora, de mucha gente al pedo rebuscada, y de discusiones sin sentido ni fundamento.

No soy ni fui un admirador ni seguidor de los Pitufos, pero tras tanta discusión y lectura se me están pegando algunas cosas, por lo que me voy a pitufoir a mi pitufhogar, voy a pitufoprender un pitufocaño o pitufoconsumir algún pitufhongo, pitufoacostarme y pitufocoquetearme mientras pitufoveo a mi Pitufina, esa pituforubiadebilidad que nos pitufotiene pitufoalterados a pitufotodos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La NASA lo hizo otra vez.

La vida en 5 centímetros

Sueños