Carnaval una vez mas



Una vez más, como así lo marca el ciclo de la vida nos reencontramos con la fiesta de Momo, nos volvemos a reunir y abrazar con las cuartetas, las mechas y los viejos lobos de mar que se vuelven a unir para salir a festejar, disfrutar y criticar a esos locos artistas que nos acompañan en estas noches; volvió Carnaval, volvieron las luces, las serpentinas y guirnaldas, volvieron las pinturas, las risas, las noches largas, y las ojeras de medianoche.

El telón se levanta luego de la presentación, las puertas del tablado se abren una vez más, coloridos y trabajados vestuarios danzan sobre los escenarios, nos volvemos amigos de los pronósticos de tiempo, y odiamos a la lluvia mas que nunca.

Saldremos cada noche sabiendo que volveremos siendo ultrajados de una parte nuestra, salimos cada noche sabiendo que nos robarán el corazón, que nos dejarán sin voz de cantar. Saldremos cada noche con el disfrute de que se nos parta el alma al vivir lo que amamos, de llegar nuevamente luego de cruzar inviernos cumpliendo con las promesas de volver una vez más.

Seremos testigos de fallos y polémicas, seremos parte de tus risas y de tus llantos, de tus cansancios y afonías, nos estudiaremos mutuamente cada noche, tu verás como reacciono con cada palabra, y yo veré como modificas esos pequeños detalles que hacen al todo.

Sabemos que el reloj marcará el final, las luces se empezarán a apagar, pero teniendo en cuenta que solo nos esperan unos meses para volver. La espera será corta para los que amamos la fiesta, para los que miremos la luna y sigamos escuchando en el viento los coros cantando, para los que sigamos recordando los textos y nos sigamos riendo, para los que nos estemos sacando aún las brillantinas y las pinturas de la cara.

Nuevamente levanto la mirada al cielo para mirar la Luna y decir, “Salú carnaval, salú una vez más”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La NASA lo hizo otra vez.

La vida en 5 centímetros

Sueños