Euforia Mundialista



Junio 2018...el mes que se paraliza el mundo nuevamente, las guerras se detienen, la paz mundial llega a todos los países, los pueblos se unen, el invierno no es tan frío, el calor no es tan sofocante, las esperanzas son el tema de charla, con mis disculpas para Xuxa, todo el mundo está feliz, muy feliz.

Estamos cansados de escuchar los discursos de las Miss Universo pidiendo y deseando la paz mundial, la alegría, que se terminen las guerras y el hambre, ¿porque no empiezan a pedir que todos los años se realice un mundial de fútbol?, seguramente tengan mas llegada, y seguramente a la larga (o corta) lo terminen consiguiendo.

Si, señores, señoras, jóvenes, animales y seres vivientes (no aclaro que sean pensantes), hay mundial otra vez, ya pasaron cuatro años del anterior y volvemos a sentarnos a ver un rectángulo verde, delimitado por líneas blancas (de pintura, no merca), 22 monos, una pelota, 450 jueces, entre algún que otro personaje presente.

Y varios son los circos que rodean a los mundiales, pero no hay circo igual al del público, y eufóricos que paralizan todo y todas las actividades para sentarse a “mirar” un partido, y aclaro, “mirar” porque muchas veces ni los miran, usan el momento para sociabilizar, rascarse, o pegarse una siesta. No te ven un partido en todo el año, pero a la hora del mundial, son jueces, directores técnicos y ex jugadores opinando, son de los de la barra brava mundialista colgados del resto, porque de eso se trata el mundial, de unir a los pueblos.

En fin, precioso el mundial, precioso para tener un rato de ocio y libertad mental, nadie se gasta en pensar, y precioso al mismo tiempo porque es razón para tratarte de amargo, apátrida y antisocial.

Euforia mundialista, euforia futbolera, “esa es la ‘atitu’” vamos a mostrarle al resto del mundo hasta donde llega nuestra capacidad de “mamarrachés” intelectual, cultural y artística, salgamos a pintar, decorar, con los colores de la selección de turno, a cantar las canciones del mundial, a llorar por los que quedan afuera, por los que quedan adentro, por la gata flora, porque tuvimos el día libre, porque tuvimos que venir a trabajar, y sobre todo, dejemos de hacer todo lo que hacemos normalmente porque tenemos motivo, tenemo` Mundial !!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La NASA lo hizo otra vez.

La vida en 5 centímetros

Sueños