Las pencas mundialistas


Alemania afuera del mundial!!, aunque muchos dicen haberse sorprendido con la salida del último campeón del mundo, con la selección que defendía su título, esa selección que parecía ser un conjunto de engranajes fríos, calculados y metódicos, yo debo y me animo a decir, que transcurrido 13 días del comienzo del mundial, la salida de Alemania era lo más esperado.

Tan esperado como ver a Argentina con un pie afuera, como ver a España y Portugal peleando su clasificación en la última fecha, tan esperado como ver ese 5 a 0 y 3 a 0 de Rusia, y como era de esperado ver a Uruguay clasificado con puntaje perfecto, con el arco invicto, sin tarjetas rojas, sin que Suárez mordiera a alguien o se pusiera en plan de super héroe atajando al costado de Muslera, o sin que se le realizara un examen prostático a Cavani ....

Si...todo eso era lo esperado, porque en mi penca, y en la mayoría de las pencas realizadas se pensó y se puso todo lo contrario, y una vez más, los resultados que se ven en esta nueva edición de la copa son anti-pencas.

En el último artículo hacia referencia a la Euforia Mundialista, y quedó en el debe el hacer referencia al circo de las pencas, a la euforia y casi digna de reunión en un grupo de ayuda para jugadores compulsivos. Y lo digo de forma literal, hace 2 meses que me reúno semanalmente con mis compañeros de grupo, me costó integrarme, la presentación del primer día, la primer pregunta del coordinador del grupo: “¿Porqué estás acá con nosotros?”, mi temblorosa y pensada respuesta “Porqué tengo problemas con el juego” (no quise detallar ni expandirme mucho más), ese primer día me dediqué a escuchar, pero las semanas fueron pasando, el mundial dando resultados increíbles, y ya era tema de conversación en el grupo el de comentar sobre este o aquel partido. Lentamente fui abriendo mi más profundo ser y terminé relatando y expresando que mi problema era con las pencas, y con la plata que había invertido, y más con la plata que había en el pozo en el momento.

Siguieron transcurriendo las semanas, el coordinador y mis nuevos amigos supieron tranquilizarme, bajar mis revoluciones y hacerme entender que el juego no era todo. Ya casi superé la fase de grupos del Mundial, no voy a decir que no sigo viendo los partidos ni que me dejaron de sorprender los resultados, pero ya no estoy tan pendiente del lugar que ocupo en la tabla de jugadores.

Puedo caminar libremente, y pensar en todo lo que puede faltarle a mi vida, estoy pensando seriamente en cambiar la televisión, pero no me estarían cerrando las cuentas, miro de costado la tabla de posiciones de la penca...no es seguro que la gane, no puedo contar con ese dinero, y sería dar un enorme paso atrás en mis avances, por lo que buscando otras alternativas se me ocurrió mandar el siguiente mensaje al grupo.


Me da un poco de miedo salir a la calle y encontrarme con mis amigos de grupo, no se si me estarán esperando en la esquina de mi casa para raptarme y volverme a meter a la secta, sigo esperando que me vuelvan a agregar al grupo de whatsapp, y como todo es una incógnita, sigo levantando apuestas sobre que puede pasar en el correr de los días con mi persona.







Comentarios

Entradas populares de este blog

La NASA lo hizo otra vez.

La vida en 5 centímetros

Sueños