La libertad de matar sin censura


Cada vez más son los "juegos" y "entretenimientos" que tiene como base el enfrentamiento en tiempo real con usuarios, que disfrazados de avatares, nombres, y pseudónimos son virtualmente encerrados en una isla, edificio, o mundo con el fin de que solo sobreviva uno, y que el paso del juego de puntos al tiempo de sobrevida, a cuantos usuarios  se mataron, y a los porcentajes de efectividad.

Lo que antes podíamos ver en una película, como simple espectador, como fue la realización de los Juegos del Hambre, ahora está al alcance de todos, bajando una aplicación al celular, comprando un juego, tenemos la libertad de matar a otros con el simple propósito de premiar al que quede con vida.

La evolución y la revolución digital nos ha trasladado de reventar globitos con una flecha, a casar pokemones, y ahora a matar, virtualmente, a personas con toda clase de arma.

Pero seguimos sorprendiéndonos cuando vemos en las noticias a trastornados que por haber perdido un juego salen a matar, en este caso, a personas reales, seguimos sorprendiéndonos cuando las noticias parecen solo hablar de la violencia instaurada en la sociedad, y seguiremos cuestionándonos que fue primero, si los juegos son un reflejo virtual de la sociedad, o la sociedad un reflejo real de los juegos. Seguiremos escuchando a defensores y retractores, seguiremos escuchando que siempre existieron, y que seguirán existiendo y que los casos reales, son solo "eventos aislados".

Deberemos preguntarnos si es que la inteligencia artificial no está al nivel de la inteligencia humana, o si por el contrario, la inteligencia humana no está al nivel de la inteligencia artificial.

Sin otro se despide,

a.k.a. Black5ahow5
Free Fire Level 16


Comentarios

Entradas populares de este blog

La NASA lo hizo otra vez.

La vida en 5 centímetros

Sueños