Efectos especiales a la uruguaya


La semana pasada circulaba por las redes un video donde se mostraba como una meteoróloga daba el pronóstico del tiempo, y como utilizando enormes efectos especiales el estudio se transformaba en una calle donde se representaba el aumento del nivel de agua y las secuelas del mismo.

Sin envidiar a ninguna producción de Hollywood, los productores, directores y escenógrafos de ese informativo están casi para salir a competirle al propio George, y no, no hablo ni del mono ni del hermano de Peppa, hablo de George Lucas.

Sin querer herir las susceptibilidades de nadie, tuve la osada idea de generar un paralelismo con los efectos especiales y las producciones de uno de los meteorólogos estrellas de la televisión Uruguaya.

Como suele suceder, las comparaciones son odiosas, y los resultados son multicausales, por lo que las realidades son casi incomparables, pero aún así salgo a defender al valiente charrúa, que con disfraces y efectos especiales caseros le daba un tono hermosamente deslucido y gracioso al pronóstico del tiempo, algo que era totalmente fuera de lo normal y por lo que se tendría que crear una nueva categoría denominada: "D-efectos Especiales". 





No nos olvidemos que todo proceso lleva años de trabajo, innovación, y de personajes cara duras que no le teman a hacer el ridículo frente a miles de personas.


 
Llevará años poder llegar a los efectos especiales hollywoodenses, pero mientras, sigo disfrutando y deleitándome con los d-efectos especiales, esas magníficas obras de arte que quedarán para la historia, guardadas en las retinas y las memorias de todos aquellos que supimos (lamentablemente) vivirlas.
 
Seguiremos visualmente experimentando con las catástrofes y situaciones reales, sin ningún tipo de agregado tecnológico, viendo como se mojan y vuelan (literalmente) los meteorólogos tratando de dar un pronóstico del tiempo en la calle.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La NASA lo hizo otra vez.

La vida en 5 centímetros

Sueños