Fuerzas armadas obsoletas


En la era de las guerras digitales, la revolución de los ataques cibernéticos, la carrera armamentística y la creación de las Fuerzas espAciales, Brasil decide donar 25 tanques ligeros VCB CC-M41 a Uruguay que según informan "todavía están en condiciones de uso pero ya están considerados tecnológicamente obsoletos por las Fuerzas Armadas brasileñas."



Una donación que ya viene definida como obsoleta me suena un tanto a "no tengo más lugar para la basura, ¿te animas a prestarme un espacio por ahí?", es algo similar a: "Ayer hice milanesas pero no me entran en la heladera porque tengo un asado de hace un par de semanas. Como soy buen vecino voy a donar el asado"



En general somos un pueblo boludo, pero con estas cosas lo hacemos internacionalmente conocido.



Hasta hace unos años teníamos, y supongo los seguimos teniendo, aviones Dragonfly A-37 (aviones que se crearon para combatir "guerrillas rurales poco armadas"), uno de ellos sufrió un accidente aéreo por obsoleto, y seguimos en la misma. La frase "Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla" la estamos tomando literal pero con algunos tintes diferentes, seguimos viviendo en la historia, y parece que seguimos repitiéndola.



Vamos a dejarnos de joder, volvamos a las queridas y siempre recordadas hondas, que para las guerras en las que participamos y para la defensa que tenemos nos van a venir bien, son mas baratas, no precisan gran entrenamiento, y tienen la misma efectividad que las armas que ya tenemos.






Y ahora los dejo porque tengo que seguir viendo que mas tengo para donar, y estoy recordando que tengo unas latas de corned beef que compré en la feria de Tristán Narvaja, sin uso, y que corresponden a la segunda guerra mundial, se las voy a donar al ejercito, no me estaría quedando lugar para poner la caja de chicles Bazooka y los 10 jugos boom que tengo sin congelar. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La NASA lo hizo otra vez.

La vida en 5 centímetros

Sueños