Cosplayers

Después de un rato de estar mirando y tratado de descifrar algo en todo aquello, tomé el valor de acercarme a uno de ellos y preguntarle “¿qué es esto?, “¿qué es el cosplay?”. La respuesta que recibí fue tan indescifrable como lo que estaba viendo: “cosplay es esto que vez”, las primeras palabras que se me cruzaron fueron “un verdadero mamarracho” pero no me animé a decirlas, y con un gesto de semi aprobación acompañado de un “mirá vos” y un leve movimiento de cabeza me quedé mirándolo nuevamente sin agregar ni una palabra.

Se alejó mientras lo seguía mirando, y ampliaba un poco el ángulo para ver a algún otro, seguía sin poder creer lo que estaba viendo, cosplayers, como se hacen llamar, que se disfrazan imitando a algún personaje de película, juego o cómic, y lo peor, es que acompañando el disfraz, imitan la voz, los gestos y todo lo relacionado a ese personaje …. si tenés entre 5 y 12 años te la llevo, me resulta hasta simpático, ya en la adolescencia me da un poco de boludo, pero si hablamos que los que estaban ahí presentes tenían de 20 para arriba, me resulta de muy pelotudo a no ser que te dediques a la actuación y ganes un sueldo por disfrazarte.

Los días pasaron y no pude no interesarme un poco en toda esa movida. Cosplayer viene del inglés “Costume Play” (actuación o juego de disfraces), es un ¡¡¡juego!!!! un concepto que muchos de estos individuos no termina de comprender, lo consideran una subcultura, una forma de vida, viven para el cosplay, preparan sus trajes, se presentan en convenciones, reuniones, van por la vida disfrazados, y se suponen que atienden cada detalle del personaje que imitan, detalle en el vestuario, vocabulario, gestos….algo que se aleja mucho de lo que había visto, porque para ser sinceros los que había visto parecían salidos de una fiesta de disfraces, después de quedar abajo del huracán Katrina, y ser embestidos por una manada de rinocerontes en celo.

Me hice una promesa de ir al próximo encuentro de cosplayers, ya tengo mi personaje, seguramente alguno venga y me diga que ese disfraz no es de cosplay, que los personajes tienen una fuerte influencia oriental, que es mas de representar personajes de anime, o similares, a lo que voy a contestar que lo tengo clarísimo y que mi caracterización está muy relacionada con la China, claro, no China país, sino la China Suárez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La NASA lo hizo otra vez.

La vida en 5 centímetros

Sueños