El mate eléctrico

En algún momento pensé que la involución del mate había tocado fondo cuando algún amante de la goma y el látex, inventó el mate de silicona, pero para mi sorpresa, no.

Hay cosas que van de la mano y son necesarias que evolucionen a la par de la era tecnológica, incorporando ciencia, chips, cables, circuitos y cuestiones lógicas. Otras claramente no lo necesitan, y el mate es un claro ejemplo de las que no lo necesitan. Llamenmé básico, pero el mate se resume en agua caliente, que se vuelca lentamente y en medidas cantidades en un recipiente, que ya voy aclarando que es un mate (ese que crece en las plantas), al que previamente se le agregó yerba, y que la gracia está en saber y conocer la técnica para ir girando lentamente esa yerba, y que el gusto amargo característico se mantenga, casi que igual desde el principio, y que como mucho, a la larga, y por una cuestión natural, como la muerte misma, y por diferentes motivos como que el agua estaba muy caliente, o porque no manejamos la técnica, se termine, como se conoce, lavando el mate, momento en el que los de papilas gustativas y estómago débiles disfrutan, ya que la amargura de la yerba empieza a desaparecer.

Repito, el que se lave el mate es un momento natural y necesario para saber que hay que cambiar la yerba y arrancar uno nuevo, así como no es natural que veamos a Christopher's Lambert's como Highlander's en la vida, no es natural que un mate no se lave.

No se a donde vamos a ir a parar como sociedad si hay personas que se gastan las neuronas en hacer un mate eléctrico, que conectado por un puerto USB mantenga el recipiente caliente (aclaremos nuevamente que el recipiente utilizado no es un mate) para que no se lave, porque dicen que manteniendo caliente la yerba, el mate no se lava. Otra gran mentira para los que tomamos mate hace años, el mate por mas de que lo mantengas caliente se va a lavar.

Lo único que espero es que la mente brillante que se gastó neuronas haciendo esta invención tome mate, utilice este dispositivo, y termine puteando de acá a la china cuando le erre al dispositivo y termine tirando agua caliente en la computadora, en los apuntes, o directamente quede pegado por la corriente, algo que no sería de total desgracia ya que una terapia de electro shock es la mejor alternativa para tratar de poner esas neuronas nuevamente en funcionamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La NASA lo hizo otra vez.

La vida en 5 centímetros

Sueños